lunes, 3 de octubre de 2011

Se amparan desplazados de San Juan Copala




La vocera del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Reyna Martínez Flores, así como otros 23 desplazados de San Juan Copala que fueron detenidos en la mañana de este domingo por la policía municipal, ante el señalamiento de Manuel Maza Sánchez, Director del Instituto de Protección Civil, sobre la posible comisión del delito de despojo de un predio, fueron amparados y su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

De acuerdo con lo expresado por el abogado que lleva el caso, Héctor Alavés Mendoza, se presentó un amparo para con los 24 detenidos, cinco de los cuales son mujeres que tienen en su haber medidas cautelares.

Conforme a ello, indicó que se dará paso al proceso legal, por lo que a más tardar por la noche los detenidos tendrán que ser puestos a disposición de la autoridad estatal correspondiente y a en 72 horas puestos en libertad.

Apuntó que Reyna Martínez, una de las mujeres que por un año mantuvieron un plantón en los corredores del palacio de gobierno, no tiene cargos y ésta ya fue liberada pero por solidaridad con los otros detenidos permanece en las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal.

Integrantes de la Organización “14 de Junio” han hecho acto de presencia en el lugar y desde las diez de la mañana mantienen un bloqueo sobre la calle de Morelos en demanda de la liberación de los desplazados de San Juan Copala.

De acuerdo con la información que se tiene, los desplazados de San Juan Copala fueron detenidos cuando ingresaron a un predio particular, presunta propiedad de Manuel Maza Sánchez, Director del Instituto de Protección Civil, ubicado sobre la calle de Trujano y del cual intentaban posesionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario